click para ver como llegar

Playas de Miño

Miño municipio costero situado en la Ría de Betanzos, en las denominadas "Mariñas Coruñesas", está situada a 27 kilómetros al este de La Coruña. Además de su buena comunicación por carretera, es lugar por el que discurren las peregrinaciones del "Camino Inglés de Santiago", desde su salida en el Puerto de Ferrol, a Compostela, trazándose la ruta a lo largo de una riquísima variedad cultural y paisajística.

 

El río Baixoi, que se encuentra en la calle del "Camino Inglés" y a lo largo de su curso dispone de una fuente gótica y de un merendero, donde hacer una parada para descansar, finalmente su canal discurre hasta su desembocadura en la Playa Grande, formando la marisma a sus puertas. Dicha playa a diferencia de otras se encuentra en un ámbito semi-urbano, playa de forma lineal de arena dorada y gruesa prolongada por un complejo dunar, larga para pasear y caminar al mismo tiempo que la brisa del mar acaricia con unas aguas tranquilas de ria, una playa para disfrutar con todos sus servicios…

Monasterio de Caveiro

El Monasterio de Caaverio se yergue en solitario  en el impresionante parque natural de las Fragas del Eume, un lugar digno de visitar y como apartado de la civilización sus ruinas nos muestran cómo se vivía alejado tiempo atrás, en medio de una fauna y flora que lo da todo.

 

Su origen se remonta a antes del 936 y por el cual atraviesa un camino medieval llamado hoy en dia GR-50, una ruta de largo recorrido desde el cabo Ortegal hasta Betanzos. El espacio cuenta con visitas guiadas, restaurante y centro de visitantes en el parque.

 

El parque es un ecosistema único en Europa por su biodiversidad, a las orillas de su propio rio Eume, con una longitud de 84Km. Tanto para el monasterio como para otros lugares existen desde el parque rutas de senderismo de diferentes dificultades y distancias.

 

Un lugar para disfrutar de un día completo…

 

Torre de Hércules

Como mención de la ciudad de la Coruña, tenemos la Torre de Hércules, un faro en funcionamiento y que por su antigüedad el más antiguo del  mundo en uso, por supuesto que en la Coruña existen muchas oportunidades por visitar, sin embargo por diferencia recomendamos no dejar de visitar la Torre de Hércules, acompañada de un parque y unos paseos muy interesantes como para disfrutar de un día completo…

Ría de Betanzos

La ría nace en la ciudad de Betanzos, como consecuencia de la desembocadura conjunta de los ríos Mendo y Mandeo. Discurre entre marismas y juncales durante unos ocho kilómetros, para ampliarse notablemente a partir de entonces, y acabar uniéndose a la Ría de Ares en el cabo conocido como Punta Carboeira. Además de los mencionados ríos, desembocan en sus aguas el Lambre y el Baxoi, ambos por su margen derecha.

 

Betanzos una ciudad a 21 Km de La Coruña, es una ciudad pequeña pero con mucha historia, bordeada por dos ríos como el Mandeo y el Mendo, contiene un gran recorrido por sus diferentes iglesias, pues en la antigüedad fue capital de provincia y a día de hoy conserva dicho espíritu…

Encuenta tu destino

  Ubicados en un entorno bello y agreste en el municipio de Irixoa, provincia de la Coruña, linde con Mofero al noroeste y Vilarmaior al oeste,  Aranga al sur, a 35 km de la ciudad de La Coruña o Ferrol y 14 km de  Miño ó Betanzos.

 

 Como puntos de interés y teniendo en cuenta que nos encontramos situados en la GR-50, ruta de largo recorrido desde Betanzos hasta cabo Ortegal pasando por  el monasterio de Monfero, las Fragas do Eume con su monasterio de Caaveiro, el castillo de Moeche, la capilla de San Andres de Teixido.

Parajes para disfrutar

 ...descubre la Ría de Betanzos, La Coruña, Parque Natural Fragas do Eume, además de ofrecemos divertidas actividades para tu tiempo libre

como llegar a dharma gaia

Complejo Dharma Gaia

Casa Escañoi, 1 - Ambroa

15313 Irixoa - A Coruña

dharmagaia@dharmagaia.es

 622 163 089